Diferencias entre Menéame y Barrapunto.com

Por Faabis, WEBS

Por Faabis

Empezaré con Barrapunto.com porqué es donde sufrí la mala experiencia.

Barrapunto es una web donde vas a dejar un comentario de tecnología se supone que «interesante» para que te lo publiquen en la portada, la mayoría son editados por Yonderboy que a su vez pone los que a él le viene bien poner, ya sea los de sus compis, los de los barrapunteros más cañeros, o simplemente los que a él le venga en gana. El de una mujer nunca, a mi me publicó 1, una chica que me lo editó, porque si es por Yonderboy nunca se publica el de una mujer.

Menéame es una web donde pones noticias de todo tipo y donde está muy bien controlada y esa noticia es votada por los mismos usuarios dándoles chance a todos  a que su noticia salga en la portada.

Barrapunto.com es una web donde impera  el insulto, la grosería,  la vulgaridad, la pelea, la marginación a los mismos compañeros y si es una mujer peor, está lleno de machistas y de trolls.

Menéame, es una web abierta para mujeres y hombres donde no se respira ese ambiente tan pesado de vulgaridad,machismo y pelea.

En Barrapunto.com no hay respeto ni hay nadie que haga respetar nada ni a nadie.

En Menéame si hay respeto y si se exige respeto a la hora de hacer los comentarios.

En Barrapunto.com cualquier palabra es motivo de  una discusión sin ton ni son para ir a terminar a una pelea de trolls.

En Menéame no he visto esto, he visto una web llena de movimiento, de cultura y de buen ambiente.

En Barrapunto.com cualquier usuario podía entrar como pobrecito hablador y decir una sarta de vulgaridades , insultarte, echarte de barrapunto como fué mi caso y quedarse tan tranquilo.

En Menéame si veo que entran  anónimos pero no para hacer el daño que hacían los barrapunteros.

En Barrapunto.com hay  hasta un mismo usuario con 3 cuentas, que las usa de diferentes maneras y  Yonderboy  que es único admin que hay ahorita allí no dice nada.

En Menéame veo que lo tienen muy bien organizado lo de la Fisgona está muy bien, lo del karma también, y muchas cosas más.

En barrapunto.com se quita karma en venganza.

En Menéame no creo que ocurra esto. Me da mucha pena con Barrapunto porque en un tiempo fué una buena web, pero ahorita, la verdad que está muy mal, llena de trolls y no creo que sea el sitio ideal para ir a pasar un rato.

Cuando entraba a Barrapunto.com salía estresada, malhumorada y de mal genio.

Cuando entro a Menéame salgo  contenta, ilusionada, hago esfuerzo por poner una buena noticia, y me la pasó bien.

Entonces Menéame felicitaciones por la organización que tienen y adelante que así van muy bien y ojalá siguen para adelante por muchos años.

5 Comments

5 Comments

  1. Pobrecito meneador  •  Mar 20, 2008 @4:35

    Me alegro que hayas tenido una buena acogida en menéame. Y ya verás como según vayas aumentando tu participación, más te irá gustando 😉

  2. garci56  •  Mar 20, 2008 @14:53

    La verdad es que aunque son dos sistemas diferentes, Barrapunto y Meneame, lo cierto es que Barrapunto, para mí, está de capa caida. Yo veo que los usuarios se enfrascan continuamente en discusiones bizantinas no sobre la noticia que sería lo normal, sino sobre los comentarios de otros usuarios, pero más sobre la forma, el lenguaje y la ortografía, que sobre el contenido.
    A menudo son bastante groseros y se dedican con demasiada frecuencia a cazar los errores de los comentarios de otros usuarios en lugar de dedicarse a enriquecer la noticia con más comentarios con contenido.

    Saludos

  3. javi  •  Mar 20, 2008 @15:11

    También me pareció muy desagradable la manera como se maneja BR, era usuario de esa web, me retiré en silencio. Me han hablado de Menéame ya entraré a conocerlo.

  4. stan  •  Mar 20, 2008 @15:21

    Barrapunto fué en el tiempo que estuve 2003-2004 excelente, después tuve que viajar al exterior y cuando he regresado a finales del 2006 he vuelto a entrar a BR y es que el cambio que ha tenido es de no creérselo,
    es una lástima. Ya no tuve nada más que hacer allí.

  5. faabis  •  Mar 20, 2008 @15:28

    Yo si que puedo decir que fuí una víctima de los trolls de Barrapunto.com
    Víctima de sus insultos, de su grosería, de que insultarán a otra chica por defenderme a mí, víctima que me echarán de BR que no querían mujeres allí, en fin y todo esto con el consentimiento del único admin que hay ahorita porque creo que no hay más, del famoso Yonderboy.

Leave a Reply

Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>