Derechos Humanos de los Indígenas en Colombia

Colombia, Por Faabis

Por Faabis

En un país tan democrático como se jacta ser Colombia, por qué los indígenas colombianos que han vivido toda una vida pisoteados, mancillados, desplazados y ahora quieren salir a exigir sus derechos como todo ciudadano tiene derecho según lo dicta la constitución el gobierno los ataca.

He podido leer en las noticias que en las manifestaciones de los indígenas la policía y el ejército ha camuflado gente con rasgos indígenas y les han dado mochilas llenas de explosivos, para decir que ellos son los violentos y los terroristas que quieren desestabilizar el país. Esto fué mostrado a la televisión por unos indígenas que se lo decomisaron a unos infiltrados. Esta pobre gente esta cansada de tanta humillación, dolor, muerte, lo que le exigen al gobierno es el pacto sobre tierras de las cuales han sido desposeídos, respeto a los resguardos históricos, acceso digno a la salud y a la educación y cese a la violencia contra sus comunidades y sus líderes. Será mucho pedir.

También he oido que ahora van al paro más entidades como los maestros, que pasa con el Gobierno del señor Uribe y su Gabinete, que el pueblo ya se dió cuenta la clase de gobernantes que son y no los quieren más. Que tienen al pueblo sumido en la miseria, no sé como es lo de la salud en Colombia ahora, pero me quedé asombrada al ver por la televisión el otro día a una señora que decía que tenía una urgencia porque el hígado la estaba molestándo, pero como estaba lo del paro judicial ella no podía ir a sacar la orden al registro judicial para que la atendieran, quien ha dicho que la salud del pueblo se hace por medio de un Registro Judicial o entidad parecida, eso es jugar con la salud del pueblo.

Ahora cuando las los ciudadanos colombianos se manifisten en las calles que va a pasar, el Gobierno de Uribe los va a mandar a masacrar, porque parece que esa es su línea.

Yo me acuerdo que cuando viví en Quito-Ecuador, los indígenas se manifestaban y estos si eran bravos rompían las carreteras para que no pasaran los camiones, incendiaban llantas, pero ellos hacían sus manifestaciones y no había muertos el Gobierno se las dejaba hacer y llegaban a acuerdos, creo que eso es una democracia.

Yo creo que donde hay democracia, hay libertad de expresión, libertad para manifestarse, qué es lo que tanto teme el Gobierno colombiano que el pueblo se manifieste. Por favor los derechos humanos son los derechos humanos y hay que respetarlos.

3 Comments

3 Comments

  1. garci56  •  Oct 18, 2008 @18:48

    Es triste lo de Colombia y el gobierno siempre hablando de complots y de operaciones para desestabilizar, etc. Pero los que invaden fronteras a tiros son ellos, los que usan emblemas de la cruz roja en operaciones militares son ellos, ¿quién sabe cuantas cosas más?…

  2. Eduardo  •  Nov 7, 2008 @15:20

    Será que los gobernantes creen que porque son indígenas, no tienen derechos humanos. Ni derechos a todo lo que les han quitado.

  3. admin  •  Mar 30, 2009 @4:12

    Ha

Leave a Reply

Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>