EL PRESIDENTE DE ESPAÑA Y SUS VIAJES.

alarmante.

Este artículo es del Periódico VOZPÓPULI

Publicado 13/11/2018 05:15

Se me olvido ayer que el viaje

.-33 Roma (Visita al Papa Francisco)

 

Bueno el Presidente de España resultó que le gusta viajar mucho, dejando atrás  todos los problemas del país, le da más prioridad a sus viajes que atender su país ESPAÑA. 

El solamente delega y se quita los muertos de encima.  Y me parece que no va por el camino correcto sino que hace lo que a él le da la gana sin contar con nadie. Si creo que con algunas de sus viejas ministras que tiene a su lado.

Empecemos, el Presidente Pedro Sánchez ha viajado en avión oficial casi el triple de veces que su antecesor en el cargo en lo que va del año. Han transcurrido un poco más de cinco meses desde que el dirigente socialista llegó a Palacio de la Moncloa  según la fecha que dice arriba, aupado por una moción de censura contra el Ejecutivo de Rajoy,  pero Sánchez  ya ha recurrido  en 23 ocasiones a la flota del 45 Grupo del Ejército del Aire: que se destina a los viajes oficiales de miembros del Gobierno y de la Familia Real y que incluye cinco DASSAULT FALCON 900 y dos A310. 

Mientras que el líder del PSOE ha tirado una veintena de veces de aeronaves oficiales a otros países- a las que se suman al menos tres vuelos en Falcon dentro de España, en el caso del expresidente de Gobierno, Mariano Rajoy, esta cifra se reduce  a ocho viajes fuera de la Península Ibérica desde el 1 de Enero al 31 de Enero de 2018, según su agenda presidencial, es decir, en el mismo período de tiempo. Así Sánchez ha gastado en 5 meses todo el presupuesto en dietas para los tripulantes del Falcon, tal y como revela este martes Vozpópuli. 

Y yo me pregunto ¿Si agotó las dietas de los tripulantes en 5 meses el Presidente Sánchez, quién les va a pagar las dietas a los tripulantes?, además que  hay que tener con buen mantenimiento estos aviones. Y es sabido que España ahorita está en crisis económica, esperando un dinero que le va a otorgar la UNIÓN EUROPEA, me pregunto ¿el presupuesto que le dará la UE a Sánchez  va a alcanzar para tantas maniobras sobre todo con el gasto de sus vuelos?. Que no creo que estar viajando para acá y para allá esté incluido entre los presupuestos,  puede que si estén incluidos unos 5 viajes importantes pero ahorita no son necesarios tantos viajes como ha hecho Pedro Sánchez.  

La moción que hizo Pedro Sánchez a Rajoy le salió de maravilla, que buena suerte, Rajoy dejó el cargo y Pedro Sánchez tomó el relevo de la presidencia , ya con Rajoy afuera (Un sinvergüenza menos en la Moncloa)

En su ESTRATEGIA DE DARSE A CONOCER, EL NUEVO PRESIDENTE  Español, inició una serie de giras que le han llevado a visitar más de una docena de países distintos en apenas 5 meses. 

La hiperactividad internacional de Sánchez se puso de manifiesto tan sólo veinte días después de tomar posesión de su nuevo cargo.

1.- El 23 de Junio aterrizó en Francia para reunirse con Macron.

2.- Al día siguiente lo hizo en Bélgica.

3.- Dos días después se fue a  Alemania donde se reunió con la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel (Que lleva como 20 años en el poder)

Luego el Presidente compareció ante el Congreso de los Diputados  el 27 de junio, esto en la mañana, pero en la tarde,

4.- Cogió un vuelo rumbo a Bélgica para participar en el Consejo Europeo.

5.- Desde Bruselas se traslada de nuevo a Francia  donde se reúne con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el 1 de Julio pone rumbo a

6.- Portugal para encontrarse con Antonio Costa

7.-Diez días más tarde participa en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en Bruselas.

8.- La tarde del 27 de julio vuelve a Lisboa para participar en la Cumbre de interconexiones Energéticas que se celebro en la Agencia Europea de Seguridad Marítima.

9.-El 24 de Agosto vuelve a viajar a Francia en este caso a Vannes. Lo hace para asistir a la final de la copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA 2018 entre Japón y España. Esto sí es el colmo de los colmos.

10.-Tres días después inicia su gira por América Latina con paradas en:

11.- Chile

12.-Bolivia

13.-Colombia

14.-Costa Rica

El 5 de Septiembre vuelve a:

15.- Suecia

Y el 19 de ese mismo mes emprende un viaje a:

16.-Salzburgo

para asistir al encuentro informal de Líderes de la Unión Europea y al Consejo Extraordinario Europeo. Además de utilizar Falcon para emprender viajes a otros países . Sánchez también echa mano de aeronaves oficiales para surcar el cielo español. Después el Presidente pone rumbo a

17.- Canadá donde se reúne con Justin Trudeau.

Las 4 jornadas siguientes asiste a diferentes actos en:

18.- Estados Unidos, donde no fue muy bien tratado por TRUMP que le dijo siéntese ahí cuando lo fue a saludar, también estuvo en :

18.- Nueva York

19.- Sacramento

20.- Los Ángeles Desde que volvió del país gobernado por TRUMP, Pedro Sánchez a volado a

21.- Bruselas

22.- Italia

23.- París

donde acudió a la ceremonia internacional en recuerdo del centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Además de utilizar los Dassault Falcon 900 para embarcarse en viajes oficiales a otros países, Sánchez también echa mano de este medio de transporte  para surcar el cielo español como fue el caso de su desembarco en:

24.-Castellón

para acudir al concierto  The Killers en el FIB, el pasado 20 de julio. Hizo lo propio para volar a:

25.-Lanzarote

y recientemente aterrizó en un segundo Falcon en:

26.- Valencia

después de que el aparato oficial tuviese una avería.

LA VOZ DE ASTURIAS

LAS TRES VUELTAS AL MUNDO DE PEDRO SÁNCHEZ

El Presidente de Gobierno ha pasado en el extranjero 36 de los 192 días que lleva en el cargo completando 139.100 kilómetros y afrontando una crisis importante desde la distancia. El Presidente Pedro Sánchez apenas habrá tenido tiempo de deshacer la maleta. Tras su estancia este fin de semana en:

.-27 Lisboa

donde participó en el Congreso del partido Socialista Europeo mañana tendrá que estar a primera hora en:

.-28 Marrakech (Marruecos)

para asistir a la conferencia Internacional de la Organización de las Naciones Unidas sobre Migraciones en donde el Ejecutivo tiene grandes expectativas. Y el Jueves y el Viernes le toca:

.-29 Bruselas

Sánchez a recorrido en desplazamientos al extranjero 139.100 kilómetros en el avión oficial equivalente a dar la vuelta al mundo más de tres veces sobrevolando la línea imaginaria del ecuador cuya circunferencia son 40.000 kilómetros

Y según faltan los viajes, cuando se tomó un mes de vacaciones en plena crisis, luego

.-30 Vacaciones

luego también ha hecho uno a:

.-31 Mauritania 

que para la cumbre del Sahel donde dicen que dejo 30 soldados españoles. Después de Argelia pasa a:

.-32 Argelia

Se va con varios empresarios para tratar temas como la migración, la seguridad y la energía.

Todo esto lo hizo PEDRO SÁNCHEZ cuando la crisis del Covid-19 estaba peor en ESPAÑA.  Pareciera que su país le importa poco, lo de él es viajar, y pues como Presidente debería estar más atento a los problemas de España que ya están siendo muchos.  Ahora digo yo cuando no es una cosa es otra, él nunca ha visitado oficialmente una de las ciudades ubicadas a las afueras de Madrid, él nunca a ido a una residencia de ancianos, él nunca ha tenido una charla con un grupo de personas por ejemplo, en el Centro de Madrid o en la Plaza Mayor, eso lo oí yo en un programa por la TV. 

Entonces si este Presidente sigue haciendo viajes y que no son necesarios, peor va a estar España, porque aunque él no lo crea o lo cree, pero no le importa, es GASTO DE DINERO QUE NO TENEMOS. 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Javi  •  Oct 27, 2020 @19:03

    Pero que se puede esperar de un señor que no ha tenido mucho en la vida y ahora lo tiene todo, pues eso aprovechar y la gente y su pueblo le impontan un carajo, lo importante es él y viajar en esos aviones. Con un Presidente así yo no espero mucho al contrario creo que está buscando como llenarse los bolsillos de dinero como han hecho AZNAR y los suyos, RAJOY y los suyos, la Comunidad Valenciana de terror o sea que dinero no tiene España `porque como aves de rapiña la han dejado seca. Y ahora Pedrito de donde sacara…..porque a mí no me venga que viene a Gobernar honestamente. I más viniendo de una clase media. Esta visto que la clase media si entra al Gobierno es para APROVECHAR o si no fijense en COLOMBIA. Ganan los congresistas sueldos de 135 millones de pesos y muchos ni van al congreso solo a cobrar porque está Colombia en manos de unos ineptos, sin estudios, y aprovechados.

Leave a Reply

Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>