
El Proyecto CASTOR, era un almacén de gas submarino frente a las Costas de Vinarós (Castellón y Tarragona) ha dejado de funcionar porque se le ha relacionado con más de un millar de seísmos .
El Gobierno aprobó el 3/10/2014 una jugosa indemnización de 1.350 millones de euros a la Empresa UGS(controlada por la ACS de Florentino Pérez) ¿Sería una casualidad? Pero la situación financiera de las Empresas de Florentino Pérez no era precisamente la mejor, pero él se las arregló para meterse en este proyecto y salir beneficiado.
Apenas un mes después de aprobada la indemnización, el 11/11/2014 se realizó el pago.
Ese dinero repercutirá en el recibo del gas de los consumidores durante los próximos 30 años, los pagos comenzarán a partir del 2016, se calcula que pagaremos más de 4.700 millones de euros.
