Guerras perdidas, países destrozados

Estados Unidos, Por Faabis

Han pasado 7 años de la guerra de Irak en la que los soldados americanos han salido derrotados dejando a un país en la completa miseria y que se defiendan como puedan.
Da risa… como el General Petraeus dice que la labor militar no termina con ganar una guerra, » sino con dejar un país apuntalado, con instituciones sólidas ( párrafo tomado de la revista El País Semanal, artículo Pobre Afganistán del día 29 de Agosto de2010) También dice la revista : Vietnam y el bestial fracaso de la intervención norteamericana planean como la sombra de un batallón de buitres sobre la experiencia de Afganistán y la retirada aunque se realice poco a poco no deja de ser una vergonzante marcha atrás , la vendan como la vendan. Dirán ustedes que es cosa de conquistadores meter la gamba, dejar la impronta, aprovecharse de lo que se pueda, y largarse cuando pintan bastos. Roma se tuvo que retirar a toda pastilla de Britania después de cuatro siglos y pico de trifulcas con las tribus y los reyezuelos y porque llegaron los sajones y, por abajo el Imperio tenía que defenderse de los hunos y de los otros. Pero al menos en Inglaterra quedan restos romanos. De los USA no va a quedar más que polvo porque encima a los talibanes no les gusta Sexo en Nueva York.

Vuelvo y digo que de las gracias el país que NO reciba la ayuda de Estados Unidos. Por fin se han dado cuenta que esta guerra no les ha servido sino para destrozar 2 países y dejarlos en la completa misería, robarles todo cuanto pudieron y todos los muertos que tienen sobre sus espaldas muchos de ellos inocentes. Veamos, siempre las estrategias de los Estados Unidos, el país más poderoso del mundo que ya no se lo está viendo así, por la gran cantidad de problemas que tiene y la gran cantidad de porquerías que ha cometido. Cuando la guerra de Irak ¿Que necesitaban? Algo necesitaban, y por eso se inventaron lo de las armas de destruccción masiva, de las cuales SI estaban muy seguros que había AZNAR (España) TONY BLAIR (Inglaterra) y GEORGE W. BUSH (USA), atacando Bush inmediatamente, (2003) por el camino fue dejando una ola de asesinatos y de corrupción, hasta que terminó su período y le pasó el relevo a Barak Obama que antes de ser Presidente se vendió como una gran persona que iba a hacer grandes cosas por América que estaba bien hundida y con una crisis abismal, pero resulto que no salió con nada. Por eso ahora en USA está surgiendo un partido el Tea Party que quieren devolver el honor a su país Estados Unidos y ya tiene muchos seguidores. Y siguiendo con la guerra de Irak bueno ya se acabo, como dije antes, queda un país empobrecido, con muchas carencias, sin agua, luz y una gran corrupción. Y suponemos que en Afganistán va a pasar lo mismo o ya está pasando y es una guerra de nunca acabar , hasta cuando salga el último soldadito con la sensación de no haber hecho nada sino matar y matar gente, muchos vuelvo y digo inocentes, además que estos soldados muchos están traumatizados pero cuando todo termine vendrá el General de turno y dira lo mismo que dijo Petraeus

Lo repito para morirme de la risa…que la labor militar no termina con ganar una guerra, » sino con dejar un país apuntalado, con instituciones sólidas

¿Cuál será el próximo país a invadir? Irán… alguna patraña para derrocar los gobiernos de Venezuela por su petróleo y gas, o Bolivia por ser el segundo país en tener más gas y el primero en litio…

2 Comments

2 Comments

  1. admin  •  Ago 29, 2010 @22:56

    Eso se veía venir desde un comienzo, si ni siquiera esos soldados tienen la culpa, esos son unas pobres víctimas de tan desatrosa idea, que quién sabe quien es el que mueve los hilos en Estados Unidos y hasta no ver los países acabados no se van, no les importan vidas inocentes, no les importa dejar países en ruina, pero lo malo es que ellos EE.UU. ahorita está muy mal el mundo lo ve mal, y China viene que le pisa los talones ya es la segunda potencia mundial, Estados Unidos a hecho mucho daño a todo el mundo ayudando a derrocar gobiernos, ayudando a matanzas en Africa, y muchas cosas más, ahora se ve en la televisión en los documentales que pasan de la CIA de USA, que siempre han sido unos corruptos desde los años fu…. y los Gobiernos, y me alegra mucho que Wikileaks tenga esos documentos para que el mundo se enteré de la porquería de Gobierno y mandatarios que tiene Estados Unidos. Lo que si ese pobre muchacho que los delató deberían darle UNA GRAN MEDALLA DE ORO.

  2. garci56  •  Ago 30, 2010 @2:04

    Desgraciadamente Estados Unidos hace y ha hecho siempre lo mismo, esquilmar todos los territorios que puede y colocar sus industrias para explotar los recursos y abusar de las personas. Son verdaderamente una plaga de langostas para este planeta… ¿Se acabará su dominio algún día?.

Leave a Reply

Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>