
El encuentro de los Presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Venezuela Hugo Chávez Frías en Santa Marta ( Colombia ) en la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde reanudaron de nuevo sus relaciones diplomáticas para el bien común de los dos países, no ha sentado muy bien en muchos sectores, medios de comunicación y personas con gran poderío. Muy a pesar de muchos que no querían que esto sucediera, entre ellos el ex-presidente saliente Alvaro Uribe Vélez, que inventó una sarta de mentiras, para desprestigiar a Hugo Chávez y que esperaba que el Presidente entrante de Colombia se creyera todas sus mentiras pero no fué así, porque Juan Manuel Santos en su discurso de posesión dijo muy claro que iba a tener una buena relación con sus vecinos porque para eso nuestros pueblos eran hermanos. Y así el Martes 10 de Agosto (fecha de cumpleaños del Presidente colombiano) fue la reunión entre los dos Presidentes de Venezuela y Colombia, de la cual todo salió perfecto, mucha cordialidad, mucho afecto, y muchos compromisos a futuro. También estuvo rodando un documental español retransmitido por CNN y por canal 4 de España «Los Guardianes de Chávez» en el cual decían que si había guerrilla de las Farc en Venezuela.
Otros que no querían que se hiciera la paz entre Colombia y Venezuela, pero no les funcionaron sus mentiras y en vez de estarse metiendo en los problemas de los demás países deberían ver el problema tan grande que tienen en España con esa crisis tan grande que la quieren tapar con metiras pero ya mismo van a estar como Grecia.
Y como si eso no fuera suficiente, el día 12 ponen un coche-bomba en Bogotá quién sabe mandados por quién para dar avisos de terror, pero como dijo el Presidente Juan Manuel Santos , no nos vamos a dejar «amilanar» porque sólo los cobardes hacen lo que han hecho. Todos estos pelafustanes (persona insignificante y mediocre) que quieren desestabilizar Gobiernos para el bien de otros, eso ya se ha visto desde hace muchos tiempo atrás y el líder en esto es Estados Unidos que ahora ya no se lo ve tan poderoso como antes. Antes sí era un país poderoso ahora es un país que está hecho una porquería, miles de personas sin trabajo, sin salud, una economía inestable, una guerra sin razón en Afganistán que lo que hacen es gastar dinero y dinero como un chorro de agua, porque esa guerra la tienen perdida, perder vidas de soldados que ya están más que hartos de estar allí y no hacen sino consumir droga, la misma que el país está produciendo en grandes cantidades, matando gente inocente y hasta volviéndose locos. Y por último un Presidente que prometió que cerraría Guantánamo y ahí está todavía funcionando lo mismo que cuando estaba Bush. Está visto que Estados Unidos y otros Gobiernos cómplices quieren seguir cometiendo crímenes y esquilmando los países de Sudamérica, por eso quieren acabar con Hugo Chávez de Venezuela (petróleo,gas y otras riquezas minerales), Evo Morales de Bolivia ( litio,centrales hidroeléctricas, segundo productor de gas natural después de Venezuela) Daniel Ortega de Nicaragua (Productos agrícolas y algunos metales) por eso los tildan de ser amigos de terroristas y narcotraficantes, ¿Pero hasta cuándo tendrá conciencia Estados Unidos?.
Una frase que escuche en la televisión una vez, después de acabar de ver un documental de Africa en que Estados Unidos era cómplice de todas esas masacres y matanzas que decía: QUE DE GRACIAS EL PAÍS QUE NO TIENE LA AYUDA DE ESTADOS UNIDOS.
