Browsing the blog archives for septiembre, 2010.


Dice Benedicto XVI que los pederastas de la Iglesia sufren de una enfermedad ( Que curioso )

Por Faabis

Foto de
http://www.ciberdroide.com/wordpress/wp-content/uploads/Pederastia2.jpg

Me llamó mucho la atención cuando leí la noticia en que decía el Papa Benedicto XVI que todos los curas y obispos pederastas sufren una enfermedad, y que la libre voluntad no les funciona y que debemos proteger a estas personas de si mismas, encontrar el modo de ayudarlas y excluir cualquier acceso a los jóvenes. No podía creer lo que estaba leyendo, entonces los demás colectivos que trabajan con niños, porqué también no sufren esta enfermedad, y lo peor, decía Benedicto XVI que la libre voluntad no les funciona y que hay que protegerlos, por Dios, eso es lo que ha hecho toda la vida la Iglesia católica proteger a un colectivo de curas y obispos sin-vergüenza, corruptos, sátiros, pervertidos, aberrados sexuales cuando se sabía de sus actos asquerosos y pervertidos lo que hacían eran cambiarlos de parroquia o de ciudad, a sabiendas que a donde fueran iban a seguir haciendo lo mismo, yo soy de la opinión que estos desgraciados, pervertidos deberían ir a parar de cabeza a la cárcel y pagar con 20, 25 años o cadena perpetua todo el mal que le han hecho a niños y niñas para toda su vida. Lo único coherente que dijo Benedicto XVI es que hay que excluir a estos infelices cualquier acceso a los jóvenes. También a dicho el Papa que es necesaria una prevención en la educación y en la selección de candidatos al sacerdocio. «Hay que tener mucho cuidado» Si hay que tener mucho cuidado y cuando se sepa una noticia de estas, el sacerdote, cura, obispo, cardenal, ser juzgado y a la cárcel, nada de protección, porque estos «seres malignos» no están sufriendo ninguna enfermedad.
El Papa Joseph Ratzinger dice que como esa perversión era posible en el Ministerio sacerdotal. Pues muy fácil con lo permisivos que han sido siempre, ocultando la verdad y cambiando a los sacerdotes de parroquia, de ciudad, como no va a ser posible. Pero por fín se ha destapado la olla podrida con lo de Bélgica ya no pudieron ocultarlo más.

Por Faabis

Extractos sacados de el periódico El País

«El obispo me prohibio decir nada»
El sacerdote que destapó los casos de pederastia belgas acusa a la jerarquía.

El sacerdote católico Rik de Villé lleva 2 décadas para que se haga justicia en Bélgica.
Ha recopilado medio millar de casos de abusos sexuales a menores protagonizados por curas y afirma que la jerarquia católica le ordenó acallar sus quejas cuando lo denunció. Hoy, cuando por fin un informe ha destapado agresiones masivas en todo el país, se queja de «ceguera del catolicismo belga» y dice sobre el celibato: «Si lo sacerdotes tuvieran la oportunidad de relacionarse, habría menos aberraciones. Rik de Villé dice que en 1996 el mismo alertó al actual cardenal Godfried Daneels del caso de un niño. Entonces solo era obispo y niega que se lo dijera. Tengo tantos papeles que al principio no pude encontrar la ficha. Pero guardo una carta donde Daneels me prohíbe decir nada contra un cura.
Retirado de su parroquia desde el año pasado, el sacerdote sigue recibiendo denuncias, una de ellas en plena entrevista. Era de un varón en busca de una instancia donde depositar su queja. Desde las primeras palabras a veces un balbuceo, sé lo que me dirán. Una demostración palpable según DeVillé de que la falta de diálogo esta minando la credibilidad del Vaticano. Dios anima a hablar, pero Roma solo dicta. No escucha y así estamos. El sacerdote representa a Dios en la sociedad y cree, por tanto, que no se puede equivocar. De ahí que, cuando ocurre algo tan terrible como los abusos, vuelva la vista a Roma. En lugar de pensar en lo que sienten los hombres, piensan en lo que dirá Roma.

Unos quieren garantizar que los tribunales actúen con libertad y sin interferencias para que los sumarios vayan a la justicia penal.
Otos desean «proteger» a la Iglesia dice el diputado Landuyt . Flamenco de origen, la zona en que se han producido la mayoría de los abusos, sostiene que la gran comisión que apoya sería «un paso hacia una sociedad mejor»

Guy Harpigny, portavoz de los obispos de Bélgica ha recibido numerosas llamadas de parlamentarios pidiendo la entrega a los tribunales de los archivos de la Iglesia sobre los abusos a menores. Renaat Landuyt diputado del Partido Socialista flamenco, va más allá. Cree que el parlamento debería formar una comisión parlamentaria propia «que escuche a las víctimas e investigue lo ocurrido en el último medio siglo en Bélgica entre la sociedad y la Iglesia» La propuesta de formar dicha comisión fue discutida durante una reunión de urgencia del Congreso, celebrada el viernes en Bruselas, y Landuyt sostiene que solo así podrán evitarse episodios similares en el futuro.

Resumen final por Faabis
Por último pienso que la Iglesia no debe ocuparse de esto sino la justicia penal y hacer que estos sacerdotes, obispos, cardenales, paguen por el daño tan grave que han causado y que la Iglesia no siga siendo cómplice y ocultando tan terribles hechos, porque no solo en Bélgica sucede en todo el mundo que yo sepa, siempre los curas han abusado de los niños y niñas bajo la protección de la Iglesia Católica. Por último no creo que sirva de mucho el perdón que pidio el Papa en su visita a Inglaterra a las víctimas de abusos sexuales por sacerdotes, lo que si hubo una gran manifestación en Londres en contra del Vaticano y de la visita de Joseph Ratzinger (Papa) por diversos motivos, la cual fue financiada por el Gobierno de Cameron con los impuestos del pueblo.

2 Comments