Browsing the blog archivesfor the day miércoles, febrero 11th, 2009.


La duda (Doubt)

cine, Por Faabis

Me pareció una buena película y como la duda puede influír en una persona hasta hacerla pensar en sus actos pasados y presentes.

Director : John Patrick Shanley

Reparto: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Viola Davis, Amy Adams, Audrie J. Neenan, Alice Drummond, Carrie Preston.

En el colegio San Nicolás en el Bronx, el carismático sacerdote el padre Flynn está tratando de ayudar a los alumnos pero a puesto especial atención en Donald Millar que es el primer negro que a aceptado el colegio, el colegio está bajo las estrictas leyes de la hermana Aloysius Beauvier, que dondequiera que mira ve el mal. Siempre está alerta, en todos los momentos y le va diciendo a la hermana James que este pendiente de lo que hacen los alumnos y si hacen algo malo se los envíe, siempre se está paseando por la clase de la hermana James y encuentra una que otra cosa que le disgusta de los alumnos. Hay dos chicos que son monaguillos y uno de ellos es el negro Donald Millar. Uno de los chicos de la clase de la hermana James el más avispado de todos le tiene fastidio al Padre Flynn cada que lo toca o se le acerca el se aparta con fastidio.

Un día la hemana James vió que el Padre Flynn guardo algo en el locker de Donald Millar y cuando este se fué ella fue a mirar y era una camiseta. Ella consternada fue a contárselo a la hermana Aloysius y además le dije que cuando llegó a la clase después de reunirse con el Padre Flynn el aliento le olía a alcohol. A la madre Aloysius esto la enfureció y un día que estaban arreglando la fiesta de Navidad con la hermana James le sacó el tema de Donald al Padre Flynn de una manera déspota y un interrogatorio agotador, y también de paso le dijo lo del chico que le tenía fastidio, que el Padre se quedó mudo. El final de la película es muy bueno no lo voy a contar porque hay que verlo, la verdad que dudar de alguien es hacerlo confesar de algo que ha hecho y se lo tenía muy guardado o darle la oportunidad de demostrar que no es así. La recomiendo está muy bien.

No Comments