Browsing the blog archivesfor the day miércoles, septiembre 17th, 2008.


Colombia: El robo piramidal

Colombia, Por Faabis

Por Faabis

Ha nacido en Colombia una nueva modalidad de ROBO que pienso que las autoridades colombianas ya han debido tomar cartas en el asunto porque  ya son varios los que se han cometido y el último lo ví ayer por el noticiero Caracol Internacional (16-09-2008) que la gente enfurecida por perder su dinero les tiraba piedras hasta a los policias.

La modalidad es esta llegan 3 o 4 personas por no decirle desgraciados abren  una «oficina de inversiones» y  la primera semana a todo el que deposite su dinero allí obtiene buenas ganacias. Si una persona deposita 5´000.000 millones de pesos le dan 10´000.000 millones de pesos, si deposita 5.000 pesos le dan 10.000 pesos y así depende de lo que pueda tener la gente que siempre es gente humilde y trabajadora, llegan hasta vender lo poco que tienen para depositar  la plata allí, claro porque aquella noticia se riega como una bola de nieve y ellos esperanzados en obtener una platica más hacen hasta lo imposible.

Pasada la semana de grandes ganancias la gente sigue depositándo su dinero allí y van por sus ganancias, pasa 1 semana, 2 semanas 3 y 4  pero ya les dicen 2 secretarias que allí están para eso que se esperen que no están los jefes para firmar los cheques que ya pronto vuelven que están en viaje de negocios. Y de un momento a otro desaparece esa oficina de inversiones con toda la plata de la gente incauta que allí ha dejado todo lo trabajado en su vida, o todo lo que vendió y empiezan a lamentarse y llaman a la policía la cual no hace absolutamente nada.

Y esto ya ha pasado en varias ciudades de Colombia y sigue pasando y ya era hora que alguna entidad encargada de estos asuntos parará estos robos, porque para mí si el Gobierno no hace nada es que es un Gobierno permisivo con todo lo malo que le pueda pasar a sus ciudadanos sin importarles su bienestar y su seguridad. Deberían acabar con esos buitres que desagran a su pueblo.

2 Comments