Browsing the blog archivesfor the day miércoles, septiembre 3rd, 2008.


Gobierno británico lanza plan para reactivar sector inmobiliario

Economía

Noticias – Euronews

El Gobierno británico lanza un plan para reactivar el sector inmobiliario, el proyecto calificado por la oposición como un intento a la desesperada, para recuperar la confianza de la opinión pública, busca reactivar las ventas eliminando el impopular impuesto de Escritura a las viviendas valoradas por debajo de los 216.000 euros. Los propietarios deben saber que haremos todo lo posible para hacer avanzar el sector inmobiliario, ayudas en el impuesto de escritura, ayudas para las primeras compras, más construcciones sociales y ayudas para las personas que están en dificultades, explicaba Gordon Brown .

Pero la oposición lamenta que el plan para el ejecutivo que destinará más de 1200 millones de euros es un plan a corto plazo. Dice Grant Shaps (Shadow Housing Minister), es un plan de supervivencia para el Gobierno Brown que no servirá de ayuda a los propietarios agobiados.

Dice Lord Oakeshott (Lib Dem Treasury spokesman), no se trata de hacer cosas para mejorar las viviendas, se trata de que Gordon Brown «salve el pellejo».

La apuesta del Gobierno Laborista podría quedar eclipsada tras el anuncio del desplome de la LIBRA en mínimos históricos frente al EURO y los crecientes anuncios de recesión que planean sobre la economía británica.

EUROPA

La crisis del ladrillo recorre Europa la consultora Standard & Poor’s ha publicado un estudio pesimista sobre el futuro del mercado inmobiliario, en los últimos 8 años señala el grupo financiero estadounidense se produjo una inflación espectacular en los precios. Si en USA se derrumbó el mercado subprime o sea la franja de bajos ingresos, en Europa la burbuja a estallado en las familias que asumieron préstamos hipotecarios con tipos de interés variables, el endeudamiento alcanza niveles preocupantes en los países que aparecen en la gráfica, en Dinmarca la deuda alcanza casi el 90% del PIB, en el Reino Unido roza el 60% en España supera el 57% de la riqueza nacional.

La corrección a estos excesos la pagan las familias, la mensualidad del piso se dispara mientras el valor de la vivienda no para de caer. El caso Español es grave, el parque inmobiliario supera las necesidades de la población, mientras que la demanda de residencias secundarias se desploma. El resultado es que existen en España cerca de 1´000.000 de viviendas que no encuentran
comprador.

BUSINESS EURONEWS

ECONOMÍA EUROPEA

La Economía Europea en plena desaceleración según las últimas previsiones de la OCDE, el cóctel formado por la crisis inmobiliaria y de líquidez bancaria, así como el encarecimiento de las materias primas están pasando factura a las principales economías. La Institución presidida por Angel Burria de la zona Euro que apenas crecerá en 2008 un 1,3%, España recortará su expansión hasta 1.6%, para USA la OECD prevee una progresión del PIB de 1,8%, 6 décimas de su anterior previsión.

El Jefe economista de la Institución a defendido los tipos de interés del Banco Central Europeo, actualmente en el 4,25% porque según él la inflación debe ser disipada a toda costa para evitar que el contexto económico empeore aún más. El Mescop precisa que se vislumbra un escenario de cierta calma en las últimas semanas, una neta caída en la cotización de las materias primas, en resumen la OCDE dibuja un panorama de estancamiento en gran parte del Continente hasta bien entrado 2009.

PARO EN ESPAÑA (Spanish Unemployment)

El paro en España en su punto más elevado en 10 años. El hundimiento inmobiliario y la depresión del consumo siguen provocando recortes de plantilla en los sectores de construcción y servicios. Se teme que con una España en desaceleración el paro aumente por encima del nivel actual del 10.5%. En Agosto se apuntaron en la Oficina de Empleo 103.000 personas situando en total de desocupados en 2´500.000. En poco más de 1 año medio millón de trabajadores han perdido sus puestos de trabajo, esta tendencia seguirá empeorando la crisis, tiene hondas raíces en el sector inmobiliario.

Del 1’500.000 de parados que reciben subsidio de desempleo, 430.000 son obreros de la construcción muchos inmigrantes. Los analistas predicen que el paro se disparará al 15% el año que viene hasta afectar a 3’500.000 millones y medio de personas.

ALCATEL – LUCENT

Cambio de guardia en Alcatel-Lucent, la Empresa Franco-Americana de equipos para comunicaciones a nombrado al holandés Ben Verwaayen ex ejecutivo de British Telecom y al francés Phillippe Camus como consejeros delegados del deficitiario grupo.

El principal proveedor mundial de redes para telefonía fija ha sufrido desde su creación como Empresa fusionada en diciembre de 2006 una caida de un 60% en su cuota de mercado.

PETRÓLEO

El Petróleo en el nivel más bajo en 5 meses. La cotización del crudo Brent oscila en torno a los 107 dólares, mientras que el Texas se vende en 109 dólares un 5% menos que el lunes al desvanecerse el peligro del huracán Gustav.

4 Comments

Ojo con las promociones

promociones

María Goméz-Periódico Metro

Quiero alertar a los lectores de una promoción que yo considero una descarada estafa de Telefónica. Te llaman ofreciéndote una promoción «Imagenio» durante un año gratis , no se paga ni instalación ni los aparatos. Una vez recibes la factura ves que han cobrado el material y cuando pretendes darte de baja te dicen que esa promoción está unida a un contrato de permanencia de un año cuya rescisión conlleva una penalización de 130 euros.

Los comerciales no explican esta supuesta cláusula del contrato y hay que acabar en los tribunales para defender nuestros derechos como consumidores. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

3 Comments