Browsing the blog archivesfor the day lunes, septiembre 1st, 2008.


Rendition (Expediente Anwar)

cine, Por Faabis

Por Faabis

Está película ha llamado mucho mi atención porque es la realidad de lo que estamos viviendo hoy en día y de lo que hace el país más civilizado del mundo los EE.UU. con todo aquel que considerado terrorista o sospechoso. Me pareció muy interesante.
Director: Gavin Hood

Reparto: Jake Gyllenhaal, Peter Sarsgaard, Meryl Streep, Reese Whiterspoon, Alan Arkin, Omar Metwally, Igal Naor, Zineb Oukach, Mohammed Khouas.

La película esta rodada en Estados Unidos y Sudáfrica.

Contaré algo, pero es mejor que la vean y saquen conclusiones. Un ingeniero químico, egipcio-americano que regresaba a su casa en USA, lo hacen desaparecer del vuelo, borran todos sus datos y lo acusan de sospechoso de haber participado en un atentado. En el atentado muere el compañero de Douglas Freeman un analista de la CIA que trabaja en el Norte de África y él queda en su reemplazo. Anwar El-Ibrahimi que es el ingeniero químico egipcio-americano. siguiendo las órdenes de la directora de antiterrorismo de la CIA, Corinne Whitman, es llevado a una prisión del tercer mundo para interrogarle, esta prisión esta dirigida por Abasi Fawal quien tienen problemas con su hija adolescente Fátima que está enamorada de un fundamentalista islámico llamado Khalid.

Isabella la esposa de Anwar El-Ibrahimi, que está embarazada hará todo lo posible por encontrar a su marido y para ello ya sabe que venía en el vuelo en el que nunca apareció porque él hizo una compra con su tarjeta de crédito. Ella busca ayuda con un amigo que tiene buenas relaciones en la política y llega un momento que conoce a Corinne Whitman y le dice que le devuelva a su marido y ella le dice que no lo conoce. Su amigo que le estaba ayudando deja el asunto de ese tamaño porque su jefe inmediato le dice que no se busque problemas. Pero Douglas Freeman que asistió varias veces a las torturas de Anwar y que por fin confeso (mentiras por supuesto) porque estaba cansado de las torturas habló con Corinne Whitman que le preguntó como iba el asunto y este le dijo he asistido a mi primera tortura y ella furiosa le dice: En Estados Unidos no se tortura, solo se hace decir la verdad y limítese ha hacer su trabajo.

Freeman este analista de la CIA, vió tanta injusticia en este asunto que procedio a ayudar al egipcio-americano.

Eso es todo si quieren saber el resto tienen que verla. Pero es muy triste la realidad que vivimos un ejemplo (Guantánamo) que una persona sea privada de su libertad, ultrajada, torturada y sin saber porqué.

3 Comments