Browsing the blog archivesfor the day lunes, febrero 11th, 2008.


Turismo Espacial

tecnología

Hi-tech-Euronews

El multimillonario britá¡nico Richard Branson, ha presentado en New York el diseño del SpaceShip Two de su nave nodriza. El nuevo avión de Turismo Espacial con capacidad para 8 personas, sería lanzado desde la nave nodriza a una altura de 15 Km y acelerará siguiendo una trayectoríaa casi vertical. Después la nave realizará una maniobra de vuelo parabólico no propulsado en que los pasajeros podrán experimentar 5 minutos de ingravidez. Pero la misión espacial de Branson (Founder of Virgin Group) va mucho más lejos. Dice Branson: Creo que podemos realizar viajes orbitales , crear los más increí­bles hoteles en el espacio, realizar pequeños viajes espaciales alrededor de la luna y verla a 30 o 60 metros de su superficie y en algún momento en el futuro estoy completamente seguro de que popularizaremos otros planetas.Termina de hablar Branson. La construcción de la nave nodriza avanza rápidamente, será el aparato más grande del mundo fabricado en fibra de carbono, si todo sale como está previsto, los vuelos de prueba comenzarán este verano y los primeros turistas saldrán al espacio en 2.010.
Jean Reis (pilot) dice: En mí­ currí­culum de piloto es lo único que me queda por hacer dice este aspirante a turista espacial, en la aviación siempre quieres ir más alto y más lejos, creo que estamos en los inicios de una nueva Industria. Termina de hablar Reis. La lista de candidatos al vuelo espacial ya tiene más de 200 nombres confirmados, cada uno pagará 135.000 €. Los vuelos partirán desde el Space Port, el primer Puerto Espacial privado que se está construyendo en Nuevo México.

Ahora da su opinión la que escribe la opinión. Veo un poco como utópico el sueño de Mr. Branson como es lo de construí­r hoteles increí­bles en el espacio, darle vuelticas a la luna, conquistar otros planetas, yo lo que si veo que pueden hacer es darse un paseo a las afueras de la tierra ir y volver y para de contar. Porque para lo otro como Santo Tomás hasta no ver no creer. Pero felicito a Mr. Branson y su grupo por tener sueños tan inalcanzables.

5 Comments