Browsing the blog archivesfor the day viernes, febrero 1st, 2008.


NanoVisión Center (London)

tecnología

Hi-Tech  Euronews

Más allá de lo visible, allá es donde prentende  viajar  el «NanoVisión Center» un ambicioso centro científico que ha abierto sus puertas en la Facultad Queen Mary de la Universidad de Londres, donde los investigadores  tendrán a su disposición los equipos más avanzados de microscopía electrócnica, uno de los útiles es este microscopio electrónico de barrido que usa electrones , para formar una imagen de alta resolución.

 Andy Bushby (Director of the NanoVisión Center, London) comenta que este Centro es muy innovador e importante. Hemos conseguido reunir a científicos de las diferentes facultades de Ciencias, Ingeniería y Medicina, así como equipamiento más puntero que va a ser útil a los científicos de toda la Universidad. Los científicos podrán trabajar por primera vez, usando una combinación del microscopio electrónico de barrido, con el microscopio de sombra de barrido, que gracias a su sombra permite manipular y cortar la muestra. Seremos capaces de observar materiales a una escala extremadamente pequeña, verlos en 3 dimensiones y reconstruír materiales y estructuras casi a escala atómica. El NanoVisión Center es el primero del Reino Unido que dispone de un microscopio de barrido ambiental de ultra alta resolución 3D, que permitirá obtener imágenes tridimensionales de materia blanda como los tejidos celulares y las bacterias. Este es un microscopio de doble AA que nos permite  no solo ver las muestras, sino además  cortarlas, manipularlas, moverlas y también  podemos hacer tests mecánicos dentro del microscopio a una escala muy, muy pequeña, eso nos va a permitir observar materiales de una forma que hasta hace poco era imposible. También dispone del primer microscopio electrónico de barrido ultra pequeño y ultra rápido  que amplia la imagen 20.000 veces en menos de 30 segundos. En el ámbito médico estas tecnologías ofrecen muchas ventajas en áreas como la investigación contra el cáncer, infectología, inmunología, para observar como se transmiten las enfermedades y como interactúan con las células del organismo y en áreas tecnológicas como la electrónica de polímeros y los nuevos materiales en carbono utilizados en nanotecnologia.

Estos equipamientos ayudarán a los investigadores a descubrir por ejemplo: Como interactúan los cromosomas en el núcleo de las células cancerígenas o como las arterias invaden las células en las enfermedades infecciosas.

En Biología estudios moleculares detallados podrán ayudar a descubrir  como las plantas captan la luz durante la fotosíntesis y la transforman en energía, en definitiva el nuevo NanoVisión Center de la Faculta Queen Mary  www.qmul.ac.uk  supone un avance decisivo para permitir que la ciencia progrese en las nuevas áreas de conocimiento.

 

4 Comments