
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los jefes de Estado de Dominicana, Chile, España, Portugal, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú, Paraguay, Uruguay, México, Honduras y el primer ministro de Andorra. Quitando a España, Portugal y Andorra serían 12 presidentes de 22 latinos.
Pienso igual a Evo morales que esta Cumbre Iberoamericana debe acabarse porque no sirve para nada sólo para los intereses de la Monarquía española y el Gobierno de España que se lo inventó para sus intereses sin contar que va a meter las narices Portugal y Andorra. Evo Morales dice que no tenemos porque rendirle pleitesía a los reyes de España, siendo que están peor cada día y América Latina se está superando y saliendo adelante, de hecho hay que ver cuantas Empresas Españolas tienen en Latinoámerica cometiendo los mismos abusos que acá en España y de las cuales varias ya han sido sancionadas.
Además América Latina con las nuevas Instituciones CELAC, ALBA, UNASUR Y MERCOSUR, creo que tienen suficiente y ahora cuando abran su propio BANCO creo que la Cumbre Iberoamericana, sobra pero de largo.
Además que la Cumbre Iberoamericana «la creo el Rey Juan Carlos en 1.991» para alabar los avances de los países latinoamericanos por sus logros y no para irlos a exprimir y sacarles todo lo que podían y colocar allí cada vez más Empresas.
De hecho los principales de la Cumbre Iberoamericana Brasil, Argentina, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela ya ni asisten a esa fantochada.
Menos mal que América Latina y Central ya se dieron cuenta que esta Cumbre Iberoamericana no sirve para nada. Ah bueno sí para que se paseen un rato los que van a ella. El único que dijo que la CUMBRE IBEROAMERICANA fue un ÉXITO fue Mariano Rajoy, es que así son todos los éxitos de él.
Querían que asistiera Cuba fuera como fuera, y José Manuel García-Margallo fue a Cuba a pedirle a Raúl que por favor asistiera, y Raúl NI LO RECIBIO, LE DIO PLANTÓN.
Así que el debut del Rey Felipe VI fue un fracaso. Y además quitaron la Cumbre de Primeras Damas. Ahora que en 2016 va a ser en Colombia pues no le auguro ningún éxito aunque lo busquen desesperadamente.
Como dicen por ahí vulgarmente se les acabó la teta.
El colmo que el Presidente Peña Nieto uno de los presidentes más corruptos actualmente ni siquiera haya nombrado en la Cumbre a los desaparecidos de Ayotzinapa.
