
Está revista que hace poco tiempo está circulando gracias a un grupo de jóvenes colombianos y colombianas, que quieren demostrar que la música heavy metal puede ser compatible con el cristianismo. Pero no el heavy metal que habla de muerte y sadismo no, ese no, es el gótico el de muchos grupos que hablan de Dios, y de los problemas actuales de este mundo, empleando la música como una manera de protesta a las calamidades que estamos viviendo: Como son las desmembrada Iglesia de Cristo (artículo escrito por Augusto Suárez Muñoz) en la revista No.4. Muchos son los llamados y pocos los escogidos, la gente y sobre todo la gente joven ha optado por coger el camino más fácil que es el de los vicios, el alcohol, las drogas, la promiscuidad, el irrespeto a los padres (algunos ya llegan hasta pegarles), pero tengamos en cuenta que esos mismos padres no han sabido educar a sus hijos y han sido muy permisivos con ellos y este es el resultado y, cuando se quieren dar cuenta ya es demasiado tarde. A Cristo quien lo invoca… es un porcentaje muy bajo yo diría actualmente porque nadie se acuerda de él sino en momentos catastróficos o desesperados, de mucha angustia o dolor, ahí si se implora a Cristo, pero mientras tanto muchos no lo recuerdan, Cristo ahora está en el vacío. Y peor aún los que lo usan y se creen que están siguiendo una vida correcta y llena de bondad, caridad y son los mejores creyentes. Pondré un ejemplo George W. Bush, el ex- presidente de los Estados Unidos que ha publicado sus memorias en las cuales admite que invadió Irak sin tener armas de destrucción masiva, admite que murieron inocentes pero eran daños colaterales y admite que si se torturó en su gobierno, y se queda tan tranquilo y todo esto lo hizo invocando a Dios. Y el mundo esta lleno de estos hipócritas que se amparan en el nombre de Dios.
Ahora es una gran labor la que están haciendo estos chicos, que como bien dicen no tienen una oficina para hacer los trabajos de su revista, ellos generalmente se reúnen donde bien pueden y sacan las ideas del próximo número en un ambiente de cordialidad, todos aportan su granito de arena.
Por eso es mi opinión que la Iglesia está herida de muerte y si no hay muchas manos que la ayuden a levantarse, como dice Augusto a todas esas personas que una vez creyeron que vuelvan y poco a poco se vaya reuniendo el rebaño y muchos rebaños más, porque otras religiones están día a día con más adeptos y la Iglesia de Cristo se esta quedando sola.
También hay un artículo muy bueno en la revista Nº 4, El hombre de traje por Alstacar.
En otro de los artículos que leí en este Nº 4, hay un párrafo que voy a citar; en uno de los pasajes de la Biblia dice: Todo me es lícito pero no todo conviene, que acertado, es que haz todo lo que quieras pero con medida, sin degradarte, sin perjudicarte, sin arruinarte, sin destruírte. Pero desafortunadamente todo se hace hasta tocar fondo, no hay voluntad, hay un desprecio por la vida, la vida es una de las cosas que ahora vale muy poco, pero al contrario la grosería, el irrespeto, la violencia, la destrucción, esto si que vale y esto lo promueven los medios de comunicación, los juegos, el cine etc… si como estar en esas circunstancias es lo que está de moda. Pero cuán equivocados estamos. No sé cuándo tomaremos conciencia de que cada vez vamos a peor, ya no hay moral, no hay educación, no hay cultura. La gente cada día es más hosca, más agresiva, más violenta, más irracional. Por eso termino esta opinión diciendo: que son muchos los llamados y pocos los escogidos.
Les recomiendo la revista Stigmatazine, está muy bien y hay reportajes de grupos que tocan música heavy
pero en buena onda.
