Browsing the archives for the General category.


Este artículo va para el Ministro de Salud, Salvador Illa al que nombró tan alegremente el Presidente.

General

30 Septiembre de 2010, miércoles

Hoy a salido en rueda de prensa el Sr. Enrique Ruíz Escudero que es el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid diciendo que cómo es posible que el Ministro de Salud Salvador Illa este confinando a todo Madrid, porque es la única manera de acabar con el virus.

Pues yo no creo esto ni tampoco necesario un confinamiento en Madrid capital, creo que el Ministro Illa se ha precipitado, además que el Consejero de Sanidad dijo que Illa estaba desaparecido desde el sábado y apareció para una convención en la que dijo que todo MADRID debería ser confinado.  Cosa que me parece totalmente absurda a mí y a mucha gente.

Además el Consejero de Sanidad dice que Illa nunca se asoma por los hospitales para ver como va la pandemia. Pues es que este Señor de SALUD no sabe nada, porque el tiene un máster en ECONOMÍA y es licenciado en FILOSOFÍA.  Además que fue Alcalde de su pueblo, LA ROCA DEL VALLÉS.

Este Señor Illa fue recomendado por dos señores de peso pesado del PSOE y por eso está en ese puesto y que no sabe nada de salud y además me parece un señor muy modosito, muy como que casi no le gusta hablar y menos de SALUD porque NO TIENE NI IDEA.  Y si esos son los MINISTROS DE PEDRO SÁNCHEZ, APAGA Y VÁMONOS PORQUE HAN SIDO COLOCADOS A DEDO.

Como hace CASADO  con CAYETANA ALVÁREZ DE TOLEDO que ahora le dio el puesto de VICEPRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONGRESO y ahí seguimos colocando gente que no sabe ni donde está parada. Solamente para ganar dinero sin mover un dedo.

Porque han encontrado en la política un medio para  GANAR MUCHO DINERITO sin mover un DEDITO.

Menos mal que salió el Consejero de Sanidad en una rueda de prensa, Enrique Ruíz Escudero, diciendo que Madrid iba a ser confinada toda, que me parece un absurdo total porque un bueno para nada como Illa lo ha dicho y luego se sorprendió que lo vi en la Televisión que como Madrid se había echado para atrás si ya estaba aprobado el confinamiento.  Y el señor Consejero Ruíz dijo que no había nada confirmado porque no estaba en el BOLETÍN DEL BOE.

Así, es que no se como van a resolver este problema pero me parece un DESATINO TOTAL. Y me preguntó ¿será que lo quieren es sacar muchas multas a la gente trabajadora?

Yo de PEDRO SÁNCHEZ NO ESPERO MUCHO y no sé como van a manejar los PRESUPUESTOS.

Además la cantidad de gente que hay que no tienen que comer y haciendo unas filas larguísimas para que les den cualquier cosa.

Y también las demoras en las entregas de las ayudas  es un CALVARIO COMPLETO, Y MENOS MAL QUE AYER APROBARON LOS ERTES HASTA EL 31 DE ENERO.

Espero que le den solución a lo del Señor Illa que no sabe ni donde está parado y nombren de verdad a un MINISTRO DE SALUD, que sepa de salud y que se mueva en este medio con Fernando Simón que parece que es el único que habla de eso. De la salud, de los muertos, de los contagiados, etc. Mientras el Sr Illa está muy bien sentadito en un despacho tomando café.

A PEDRO SÁNCHEZ CREO QUE SE LE FUE LA MANO NOMBRANDO MINISTROS QUE NO SON. NI TIENEN EL CONOCIMIENTO QUE NECESITAN PARA SER MINISTROS

CREO QUE DEBÍA MUCHOS FAVORES A MUCHA GENTE Y POR ESO TENEMOS LO QUE TENEMOS Y AHORA DIGO NO ES GASTAR DEMASIADO DINERO TENIENDO 650 ASESORES CON COCHES, CHOFER Y GUARDAESPALDAS, DE DONDE VA A SACAR PEDRO SÁNCHEZ EL DINERO PARA PAGAR A TODO ESA GENTE,  HASTA LA GASOLINA DE LOS COCHES. . .

QUE DESILUSIÓN UNO CREE QUE UNA PERSONA ES HONESTA Y RESULTA QUE NO LO ES, ES PURA FACHADA. Y HASTA AQUÍ LO DEJO JUZGUEN LO QUE CADA UNO TENGA A SU CRITERIO.

¿ EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS?

 

No Comments

Los delegados ‘políticos’ del Gobierno -Sánchez aprovecha los nombramientos en clave de futuro o de encaje territorial

General

26 Abril 2020, Miércoles

Este artículo fue tomado del periódico LA VANGUARDIA. 

Pilar Aragón,                        Denis Itxaso                              José Manuel Franco

Pilar Alegría es la nueva delegada en Aragón; Denis Itxaso, un valor emergente en Euskadi; José Manuel Franco lidera el PSOE de Madrid (Agencias)

De entre los delegados y subdelegados del Gobierno que Pedro Sánchez designó cuando llegó por vez primera a la Moncloa, en junio del 2018, hoy uno tiene asiento en el Consejo de Ministros, otro es vicepresidente primero del Congreso y otra es la primera mujer que dirige la Guardia Civil en toda su historia. Se trata deJosé Manuel Rodríguez Uribes, actual ministro de Cultura y Deporte y anterior delegado del Gobierno en Madrid; Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que asumió la delegación enAndalucía; y María Gámez, que fue subdelegada en Málaga. Sánchez también hizo delegados del Gobierno en sus respectivos territorios a dos líderes autonómicos del PSOE, el murciano Diego Conesa y el cántabro Pablo Zuloaga, actual vicepresidente del ejecutivo de Miguel Ángel Revilla.

Estos precedentes demuestran que Sánchez aprovecha los nombramientos en las delegaciones del Gobierno para otorgar una plataforma de mayor proyección política a determinados perfiles, algunos procedentes de la propia ejecutiva de Ferraz. Y lo hace tanto “en clave de futuro” –sea este futuro el que acabe siendo, que en muchos casos no está escrito de antemano– como de “encaje territorial” en las federaciones del PSOE, en una clave más orgánica.

Una estrategia que Sánchez repite ahora con los nombramientos de nuevos delegados del Gobierno aprobados el pasado martes por el Consejo de Ministros, según coinciden en Ferraz y en las federaciones del PSOE. Y aunque, en la mayoría de los casos, las designaciones se han producido al margen de los respectivos presidentes autonómicos o líderes territoriales socialistas. Sánchez, en todo caso, decidió aplicar para los nombramientos “la lógica general de buscar perfiles más políticos para los delegados”, según corroboran fuentes socialistas. Las federaciones del PSOE también recibieron el mensaje de que Sánchez quería “un cambio de filosofía” en determinados territorios. El presidente del Gobierno quiso imponer así “perfiles más políticos” para justificar algunos relevos, pese a no contar con el asentimiento de los respectivos presidentes autonómicos o líderes territoriales, que en buena parte de los casos no fueron consultados, según coinciden en las federaciones del PSOE. Y a pesar de que algunos de los designados han despertado, eso sí, suspicacias internas en clave orgánica.

Un cambio de filosofía

El presidente impone “perfiles más políticos” para justificar relevos en las delegaciones ¿ Sí será? o es lo que él cree.

Entre los nombramientos en clave de proyección de futuro, cabe situar, según fuentes socialistas, a Pilar Alegría, Denis Itxaso,Javier Izquierdo, José Vélez o María Marrodán, nuevos delegados del Gobierno, respectivamente, en Aragón, el País Vasco, Castilla y León, Murcia y La Rioja.

En Aragón, según fuentes socialistas, Sánchez “quiere contar” con Alegría, tras ganar las elecciones municipales en Zaragoza pero no lograr la alcaldía por el acuerdo entre el PP, Ciudadanos y Vox. Y hay quien sospecha que la intención última sea, a largo plazo, presentarla como alternativa al presidente regional, Javier Lambán, para competir por el liderazgo de la federación o la próxima candidatura autonómica. Olvidado ya el posicionamiento de Alegría con Susana Díaz en la pugna interna contra Sánchez, y pese a haber sido también una dirigente afín a Lambán en la federación y en su Ejecutivo regional, el presidente del Gobierno la tendría ahora en su propia cantera.

Los socialistas vascos también resaltan la proyección de futuro de Denis Itxaso, con el que Sánchez sitúa a “alguien que en Euskadi puede afrontar la tarea de dar una mayor visibilidad al Gobierno de España”. Itxaso, subrayan, tiene experiencia de gestión, pero también es de una generación más joven, habla euskera, está muy bien relacionado en los ámbitos culturales vascos y “ejerció con éxito de contrapeso en un gobierno de coalición con el PNV en un territorio muy nacionalista como es Gipuzkoa”.

Las federaciones socialistas

Algunos de los nuevos cargos despiertan sospechas sobre futuras pugnas orgánicas.

Más en clave de equilibrios orgánicos territoriales se apunta en el PSOE el nombramiento de Sandra García como nueva delegada del Gobierno en Andalucía. Tras haber situado en este cargo a rivales políticos de Susana Díaz como Gómez de Celis, para actuar de contrapeso interno, Sánchez da un giro completo para situar ahora a una figura afín a la que sigue siendo líder de los socialistas andaluces, que a su vez se realineó con el presidente del Gobierno. “Ahora están en fase de colaboración”, resaltan en Ferraz, mientras está aparcada la tradicional pugna entre Sánchez y Díaz.

El Consejo de Ministros también aprobó la designación del líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, como nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Este territorio es, como casi siempre, un problema sin resolver en el PSOE desde el punto de vista orgánico. Y en Ferraz admiten que “no se adivina una alternativa a corto plazo” para el liderazgo de la otrora convulsa federación, hoy prácticamente desmantelada. Fuentes socialistas, en todo caso, coinciden en que Franco estaba “desdibujado” en el escaño que hasta ahora ocupaba en el Congreso. Y que, con su nombramiento, Sánchez trata de situar un perfil más político en un territorio donde las derechas campan a sus anchas.

Estos delegados son sus amiguetes y gente de confianza de Sánchez que no podían faltar a que su gran amigo les diera un puesto en el Gobierno. Y por eso MADRID y ESPAÑA van a la ruina a pasos agigantados, no más hay que ver la deuda pública que al segundo trimestre del 2020 estaba en el 110,05% del PIB,  entonces como vamos a pagar a tanto delegado y consejero.

Fuera que estoy indignada que estando el país como estaba, el Sr. Presidente en vez de estar coordinando lo de los colegios, estaba dichoso de vacaciones 1 mes, cuando dijo que iba a tomarse una semana, pero más fue el deslumbramiento que tuvo de palacio en palacio eso dice mucho de un Presidente, y él nos dirá al pueblo que  son gastos gubernamentales o gastos de representación.

EN FIN COMO ESTA EL PANORAMA, AHORA SI ES CIERTO QUE ÉL QUE SEA NOS COJA CONFESADOS.

 

2 Comments

Me ha dado gusto encontrar a una persona que está de acuerdo conmigo sobre lo de las vacaciones del Presidente Pedro Sánchez.

General

Bueno ayer fui a  mirar Google buscando noticias frescas me he encontrado con la grata noticia que  JOAQUÍN PRAT presentador de TV, está de acuerdo conmigo sobre que Pedro Sánchez a debido demorar un poco sus vacaciones y tomar las riendas del país, que bien mal que anda.
Pero Pedro Sánchez como está deslumbrado por todo lo que le está pasando y como ( antes era pobre ) ahora anda deslumbrado con todo  lo que le pasa  (SE LE APARECIÓ EL HADA MADRINA) parece que le importara un pepino España, él esta a lo suyo.

Y no le veo muchas ganas de estarse matando por España y yendo a visitar lugares y hacer cosas que algunos presidentes si harían ,pero a éste no se le ven las intenciones dirá que para eso tiene a más de  600 asesores , me pregunto? ¿A cómo sale cada asesor, que me parece el colmo que vio el trabajo que les costó que le dieran el dinero en la U.E, o que le van a dar y lo van a tener bien vigilado.

Esta actitud de la Unión Europea me parece muy bien sobre todo de Mark Rutte porque ya basta que España se enriquezcan cada mandatario que pasa por el Gobierno dejando las arcas vacías es el caso de ahora pareciera que España va en picada para la bancarrota.

Así que Don Pedro Sánchez deje de ser inconsciente y póngase a trabajar como debe ser para eso lo nombró el pueblo y acuérdese que le costó TRABAJO llegar a la Presidencia. Y queremos un país libre y sin empezar a hacer movidas raras como que no se puede hablar de tal persona o de la monarquía, etc. porque eso tiene sanción o cárcel.   Si hay que hablar se habla y se definen cosas. Y usted no las va a tapar porque después le darán los millones. Lo siento pensar eso de usted , pero desde que entró al Gobierno a dado muestras de un deslumbramiento, como es el haberse mandado arreglar la cara ,la sonrisa, el pelo, no sé si las orejas, y esto en plena pandemia. El colmo!!! Luego después de quitarle 10 años de encima, ya es el mejor tío del mundo según usted, ya se codea con el Rey en Marivent que fue el que le dijo de la Mareta, pero que como hace rato nadie la ocupa estaba sucia y había que arreglarla. Señor Presidente todo esto le cuesta dinero al pueblo , pero usted dirá que son gastos de representación, pues yo no lo creo así. Sabe cuánta gente hay que no tiene qué comer en España, a qué no lo sabe, porque cerraron los comedores en verano dejando a mucha gente sin comer. Y muchas cosas más que dan vergüenza como visitar una residencia de ancianos. Eso hasta ahora no lo ha hecho usted. Para eso dirá que tiene sus 650 ASESORES y quién sabe cuánto cuesta cada uno, creo que es el primer Presidente que tiene tantos asesores. Alguien debería ver esto y dejarlo 20 asesores o menos que son suficientes. Pero tras de que España no tiene dinero, usted lo que necesita lo saca de ENDEUDAR MÁS AL PAÍS con los Bonos de deuda, pues le diré que siendo así no le auguro un final feliz.

1 Comment
« Older Posts