Browsing the blog archives for Agosto, 2010.


Guerras perdidas, países destrozados

Estados Unidos, Por Faabis

Han pasado 7 años de la guerra de Irak en la que los soldados americanos han salido derrotados dejando a un país en la completa miseria y que se defiendan como puedan.
Da risa… como el General Petraeus dice que la labor militar no termina con ganar una guerra, ” sino con dejar un país apuntalado, con instituciones sólidas ( párrafo tomado de la revista El País Semanal, artículo Pobre Afganistán del día 29 de Agosto de2010) También dice la revista : Vietnam y el bestial fracaso de la intervención norteamericana planean como la sombra de un batallón de buitres sobre la experiencia de Afganistán y la retirada aunque se realice poco a poco no deja de ser una vergonzante marcha atrás , la vendan como la vendan. Dirán ustedes que es cosa de conquistadores meter la gamba, dejar la impronta, aprovecharse de lo que se pueda, y largarse cuando pintan bastos. Roma se tuvo que retirar a toda pastilla de Britania después de cuatro siglos y pico de trifulcas con las tribus y los reyezuelos y porque llegaron los sajones y, por abajo el Imperio tenía que defenderse de los hunos y de los otros. Pero al menos en Inglaterra quedan restos romanos. De los USA no va a quedar más que polvo porque encima a los talibanes no les gusta Sexo en Nueva York.

Vuelvo y digo que de las gracias el país que NO reciba la ayuda de Estados Unidos. Por fin se han dado cuenta que esta guerra no les ha servido sino para destrozar 2 países y dejarlos en la completa misería, robarles todo cuanto pudieron y todos los muertos que tienen sobre sus espaldas muchos de ellos inocentes. Veamos, siempre las estrategias de los Estados Unidos, el país más poderoso del mundo que ya no se lo está viendo así, por la gran cantidad de problemas que tiene y la gran cantidad de porquerías que ha cometido. Cuando la guerra de Irak ¿Que necesitaban? Algo necesitaban, y por eso se inventaron lo de las armas de destruccción masiva, de las cuales SI estaban muy seguros que había AZNAR (España) TONY BLAIR (Inglaterra) y GEORGE W. BUSH (USA), atacando Bush inmediatamente, (2003) por el camino fue dejando una ola de asesinatos y de corrupción, hasta que terminó su período y le pasó el relevo a Barak Obama que antes de ser Presidente se vendió como una gran persona que iba a hacer grandes cosas por América que estaba bien hundida y con una crisis abismal, pero resulto que no salió con nada. Por eso ahora en USA está surgiendo un partido el Tea Party que quieren devolver el honor a su país Estados Unidos y ya tiene muchos seguidores. Y siguiendo con la guerra de Irak bueno ya se acabo, como dije antes, queda un país empobrecido, con muchas carencias, sin agua, luz y una gran corrupción. Y suponemos que en Afganistán va a pasar lo mismo o ya está pasando y es una guerra de nunca acabar , hasta cuando salga el último soldadito con la sensación de no haber hecho nada sino matar y matar gente, muchos vuelvo y digo inocentes, además que estos soldados muchos están traumatizados pero cuando todo termine vendrá el General de turno y dira lo mismo que dijo Petraeus

Lo repito para morirme de la risa…que la labor militar no termina con ganar una guerra, ” sino con dejar un país apuntalado, con instituciones sólidas

¿Cuál será el próximo país a invadir? Irán… alguna patraña para derrocar los gobiernos de Venezuela por su petróleo y gas, o Bolivia por ser el segundo país en tener más gas y el primero en litio…

2 Comments

La pista falsa

Colombia

Revista Semana.com

Por Daniel Coronell
OPINIÓN
Puede ser que alguien mezclara inocentemente dos aspectos de la investigación, o que alguien esté buscando borrar el rastro de los autores.
Sábado 14 Agosto 2010
Las primeras informaciones que se han conocido sobre las pesquisas por el atentado con carro bomba en Bogotá hacen pensar que las investigaciones van por mal camino. Una simple verificación de los datos muestra que las autoridades están siguiendo una pista falsa o que los medios han sido usados para desinformar.

El jueves del atentado varias informaciones de prensa -citando fuentes de la Fiscalía- aseguraron que el carro usado para poner la bomba llevaba la matrícula falsa BOO 483, pero que su placa auténtica era la CSN 820. También decían que el automotor había sido robado el 31 de julio en el centro comercial Plaza de las Américas a José Arturo Celis Ariza, un “funcionario” del Ejército.

El gerente y el departamento de seguridad del citado centro comercial aseguran que de sus instalaciones no ha sido robado ningún vehículo. (Vea la carta del centro comercial)

Además, el nombre de José Arturo Celis Ariza no aparece relacionado en ninguna denuncia por robo de carros presentada en Bogotá durante los meses de junio, julio y lo que va corrido de agosto. Tampoco es mencionado en los archivos del carro con matrícula CSN 820. (Vea la hoja de vida del vehículo)

Una fuente del Ejército Nacional me informó que ningún empleado civil, oficial o suboficial de la institución se llama José Arturo Celis Ariza.

En cambio, un nombre muy similar figura en los documentos de propiedad del vehículo que lleva la placa BOO 843, supuestamente “gemeleada” para ejecutar el atentado. De acuerdo con los papeles del carro, su dueño es Arturo José Celis Ariza. (Vea certificado de tradición)

Arturo José Celis Ariza reportó en el momento de hacer el traspaso del Swift placa BOO 843 una dirección que no existe y un teléfono en donde no lo conocen. Ningún vecino del sector pudo ubicar la calle 51A n.° 78K-22. El teléfono que figura en el Certificado de Tradición del carro no corresponde a esa dirección. En ese número contestan miembros de una familia de Soacha que no conocen ni a Arturo José, ni a José Arturo, ni a ninguna persona de apellido Celis.

La cédula registrada, en cambio, sí pertenece a Arturo José Celis Ariza. Está inscrita para votar en el puesto Catalina del sur de Bogotá, con lo cual se descarta -nuevamente- que se trate de un militar activo por cuanto ellos no pueden ejercer el derecho al voto. La información de sus documentos es revisada por la Registraduría con el propósito de anular cualquier inscripción o zonificación electoral de uniformados activos.(Vea el registro para votar de la C.C.)

El señor Celis Ariza no tiene antecedentes penales, disciplinarios o fiscales. Compró ese carro el día 5 de noviembre de 2008 a Carlos Andrés Hurtado Ruiz. Una persona con los mismos nombres y apellidos fue encarcelada en Estados Unidos por un caso de narcotráfico y puesta en libertad el 20 de octubre de 2004, según la información pública del Buró Federal de Prisiones. (Vea el proceso en USA)

Todo esto lo pudo establecer una averiguación aficionada en menos de 24 horas.

Otra fuente militar asegura que a un sargento primero de la institución le robaron un Swift que tenía prestado. Ocurrió el 31 de julio, pero no en el centro comercial Plaza de las Américas sino en un establecimiento público en un alegre sector de los alrededores.

Según esa fuente, esa noche el sargento llegó al Hospital Militar buscando atención médica porque fue golpeado por las personas que le quitaron el carro. La fuente no pudo precisar si presentó denuncia por el hurto y la golpiza.

Evidentemente la versión que se ha difundido no corresponde fielmente a lo ocurrido. Puede ser que alguien despistado mezclara inocentemente dos aspectos de la investigación, o que alguien esté buscando borrar el rastro de los autores.

Como sea, es necesario que la investigación prosiga sin casarse con una hipótesis única. Determinar quiénes están detrás de este atentado es crucial para Colombia.

1 Comment

Muy a pesar de muchos y con terrorismo…

Colombia, Por Faabis

El encuentro de los Presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Venezuela Hugo Chávez Frías en Santa Marta ( Colombia ) en la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde reanudaron de nuevo sus relaciones diplomáticas para el bien común de los dos países, no ha sentado muy bien en muchos sectores, medios de comunicación y personas con gran poderío. Muy a pesar de muchos que no querían que esto sucediera, entre ellos el ex-presidente saliente Alvaro Uribe Vélez, que inventó una sarta de mentiras, para desprestigiar a Hugo Chávez y que esperaba que el Presidente entrante de Colombia se creyera todas sus mentiras pero no fué así, porque Juan Manuel Santos en su discurso de posesión dijo muy claro que iba a tener una buena relación con sus vecinos porque para eso nuestros pueblos eran hermanos. Y así el Martes 10 de Agosto (fecha de cumpleaños del Presidente colombiano) fue la reunión entre los dos Presidentes de Venezuela y Colombia, de la cual todo salió perfecto, mucha cordialidad, mucho afecto, y muchos compromisos a futuro. También estuvo rodando un documental español retransmitido por CNN y por canal 4 de España “Los Guardianes de Chávez” en el cual decían que si había guerrilla de las Farc en Venezuela.
Otros que no querían que se hiciera la paz entre Colombia y Venezuela, pero no les funcionaron sus mentiras y en vez de estarse metiendo en los problemas de los demás países deberían ver el problema tan grande que tienen en España con esa crisis tan grande que la quieren tapar con metiras pero ya mismo van a estar como Grecia.

Y como si eso no fuera suficiente, el día 12 ponen un coche-bomba en Bogotá quién sabe mandados por quién para dar avisos de terror, pero como dijo el Presidente Juan Manuel Santos , no nos vamos a dejar “amilanar” porque sólo los cobardes hacen lo que han hecho. Todos estos pelafustanes (persona insignificante y mediocre) que quieren desestabilizar Gobiernos para el bien de otros, eso ya se ha visto desde hace muchos tiempo atrás y el líder en esto es Estados Unidos que ahora ya no se lo ve tan poderoso como antes. Antes sí era un país poderoso ahora es un país que está hecho una porquería, miles de personas sin trabajo, sin salud, una economía inestable, una guerra sin razón en Afganistán que lo que hacen es gastar dinero y dinero como un chorro de agua, porque esa guerra la tienen perdida, perder vidas de soldados que ya están más que hartos de estar allí y no hacen sino consumir droga, la misma que el país está produciendo en grandes cantidades, matando gente inocente y hasta volviéndose locos. Y por último un Presidente que prometió que cerraría Guantánamo y ahí está todavía funcionando lo mismo que cuando estaba Bush. Está visto que Estados Unidos y otros Gobiernos cómplices quieren seguir cometiendo crímenes y esquilmando los países de Sudamérica, por eso quieren acabar con Hugo Chávez de Venezuela (petróleo,gas y otras riquezas minerales), Evo Morales de Bolivia ( litio,centrales hidroeléctricas, segundo productor de gas natural después de Venezuela) Daniel Ortega de Nicaragua (Productos agrícolas y algunos metales) por eso los tildan de ser amigos de terroristas y narcotraficantes, ¿Pero hasta cuándo tendrá conciencia Estados Unidos?.
Una frase que escuche en la televisión una vez, después de acabar de ver un documental de Africa en que Estados Unidos era cómplice de todas esas masacres y matanzas que decía: QUE DE GRACIAS EL PAÍS QUE NO TIENE LA AYUDA DE ESTADOS UNIDOS.

2 Comments
« Older Posts


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies