Browsing the blog archives for Agosto, 2008.


Beijing 2008.Lamentable los comentaristas españoles

Olimpíadas Beijing 2008, Por Faabis

Por Faabis

En los juegos de Atenas pasó lo mismo, los comentaristas españoles se toman su labor a modo personal y lo único que existe es España. Lamentablemente los juegos de Beijing 2008 fueron casi perfectos si no hubiera sido por estos comentaristas que verdaderamente ya había momentos que hartaban diciendo tantas idioteces.En el 2004 los vi por TVE, este año los vi por Eurosport creyendo que me iba a librar de estos comentarista pero no fue así. Empezando que deberían tener un poco más de cultura y saber decir buenos días en chino, que entre otras cosas se dice zao shan hao o también zao an. Pero ellos tan felices porque ya habían aprendido 2 palabras en chino ni hao= hola y zai jian= hasta luégo o adiós, que el muy bruto de turno ni siquiera sabía pronunciar porque no era zai jian sino zai jien porque la terminación ian en chino se pronuncia ien, en fin se notaba que de inglés tampoco estaban muy allá porque las traducciones que hacían cuando había una entrevista eran lamentables, se inventaban o se quedaban callados que nivel de comentaristas tiene España igual que sus atletas, vergüenza debería darles llegar con 18 medallas y 5 de oro que un americano saco 8 solo él.

Día a día era un fastidio escucharlos hablar a estos comentaristas porque empezaban hablando maravillas de sus atletas y cuando ya veían que iban cayendo como moscas, ellos seguían, que quedaron en una buena posición, que un buen récord, que llevan un buen ritmo eso en la marathón y que les queda diploma ese era el consuelo. Otras veces se dedicaban a echar pestes contra los árbitros y en vela reclamaron como 4 veces la medalla de oro y nunca se la dieron, ni siquiera saben perder. También se dedicaban a criticar y quitarle valores a otros atletas especialmente en lo de natación sincronizada que ni siquiera quedaron para la final. Tanto que se dedicaban a hablar de atletas españoles que hubo muchos detalles de los cuales me perdí y que nunca dieron explicación y hasta ellos muchas veces estaban despistados.

Pienso que España está muy quedada para presentarse a unas Olimpíadas, no tienen una disciplina que los haga salir más allá de las 22 medallas que se ganaron en Barcelona tanto que en Atenas ganaron 17 eso dice internet aca esta el link

http://media.terra.es/atenas2004/medallero_1996.html

y en otros lados dice 19 medallas. Ahora dicen que están felices con las 18 medallas que ganaron 1 menos que en Atlanta. Vaya por Dios si con tan poco se conforman, que tomen ejemplo de lo Paralímpicos que en Atenas obtuvieron 20 medallas de oro-27 medallas de plata -24medallas de bronce en total 71 medallas, ESO SI ES GANAR MEDALLAS Y REPRESENTAR UN PAIS.

Ahora hay que ver que el partido entre Lituania-España, Lituania casi deja a los españoles por fuera les costó sangre sudor y casi lágrimas. Lituania jugó un gran partido, los españoles estaban asustados, como era posible que se fueran a quedar por fuera, pues asi fué un partido a muerte en el cual tuvo la suerte de ganar España por 5 puntos. 91-86, pero acá los comentaristas se quedaron callados no dijeron mucho, no ellos también estaban temerosos que su gran equipo fuera a perder, eso no podía suceder.


Pero bueno tuvieron su golpe de suerte y pasaron a la final la cual les ganó Estados Unidos, pero como fué por 11 puntos decían que medalla de plata con sabor a oro. Y eso acolitado por el periódico el país, perdieron y listo medalla de plata con sabor a medalla de plata. Y los periódicos son otros que les hinchan el ego diciendo cosas como estas. Y también como esta, lluvia de medallas por favor que aprendan a ser un poquito más humildes que 4 pinches medallas no es una lluvia de medallas y también vi en Internet claro en un reportaje español que los más vistos en los juegos de Pekín fueron Nadal, Bolt y Gasol eso es la mentira más grande que he podido leer porque los que más se vieron fueron MICHAEL PHELPS, USAIN BOLT y RAFA NADAL fueron los dioses de los juegos. Así que por favor para las próximas Olimpíadas los españoles se pongan las pilas y haya más nivel en los atletas que aprendan de los Paralímpicos y que haya un nivel cultural bastante mejor para los comentaristas ya basta de tanta mediocridad. Otra cosa el récord de Usain Bolt no fué de 19.31 sino de 19.30 y el de Yelena Isinbayeva la rusa no fué de 5.04 sino de 5.05 y ahi tengo las grabaciones donde los famosos locutores aseguran que esos eran los récords. Vuelvo y digo que mediocridad y lo que hicieron al final que falta de gusto con el final de las imágenes y lo mejor de las Olimpíadas. ¡¡¡Fatal¡¡¡ Que falta de creatividad, hasta se les fué el volumen por un buen rato y ni cuenta se dieron. En fin de todo hay en la viña del Señor. Pero bueno tuvieron su golpe de suerte y pasaron a la final la cual les , pero como fué por 11 puntos decían Y eso acolitado por el periódico el país, perdieron y listo medalla de plata con sabor a medalla de plata. Y los periódicos son otros que les diciendo cosas como estas. Y también como esta, Pero bueno tuvieron su golpe de suerte y pasaron a la final la cual les , pero como fué por 11 puntos decían Y eso acolitado por el periódico el país, perdieron y listo medalla de plata con sabor a medalla de plata. Y los periódicos son otros que les diciendo cosas como estas. Y también como esta, Pero bueno tuvieron su golpe de suerte y pasaron a la final la cual les , pero como fué por 11 puntos decían Y eso acolitado por el periódico el país, perdieron y listo medalla de plata con sabor a medalla de plata. Y los periódicos son otros que les diciendo cosas como estas. Y también como esta,

Pero bueno tuvieron su golpe de suerte y pasaron a la final la cual les , pero como fué por 11 puntos decían Y eso acolitado por el periódico el país, perdieron y listo medalla de plata con sabor a medalla de plata. Y los periódicos son otros que les diciendo cosas como estas. Y también como esta,

5 Comments

Vender un riñón para vivir, Irán-Teherán

Por Faabis, vender un riñon para vivir

Por Faabis

El día 8-8-2008 tuve la suerte o la desgracia de ver un documental en el canal ODISEA, el cual me dejó ALUCINADA  y con un dolor y una tristeza tan grandes que si en verdad existe un Dios ¿Porqué razón permite estas cosas? Y me pregunté   ¿En qué mundo estamos viviendo?

El documental empieza con personas necesitadas de dinero en Teherán (Irán) y se acercan a una especie de clínica  en donde ofrecen vender un riñón porque ya no pueden más con las deudas y la pobreza que los acosan. La edad para poder hacer esto es entre los 23 y los 34 años y solo personas de Teherán . Primero llega un hombre que supo que su esposa embarazada iba a vender un riñón, entonces él se fue a hacerlo por ella. Primero le hacen rellenar unos papeles , esto también tiene su burocracia, les hacen hacer unos exámenes de sangre y alguien tiene que dar una autorización. Si los exámenes de sangre no salen bien no hay negocio. Ahora esta clínica tiene establecido un precio por riñón, que no lo establece ella sino el propio Gobierno y es de 2000 euros o dólares. A veces algunos tienen suerte y les pagan más porque hay personas allí que están necesitando  un riñón con urgencia y pagan de 2500 hasta 3000 euros. El caso del señor que estoy contando, que después de mucho papeleo por fin le pusieron la cita  para el día de la operación para darle el riñón a una chica que estaba en esa misma clínica recibiendo diálisis. Le sacaron el riñón, se lo pusieron a ella, todo fue bien, él recibió el dinero en un sobre se recuperó y se fue con su esposa, lo primero que hizo es que su esposa abortara porque ahora no podían tener hijos.

Después llegó una chica muy joven y guapa que tenía que cuidar de dos hermanas, decía que se había quedado sin trabajo y no conseguía y que había ido a 4 bancos a pedir dinero prestado y en 2 se lo negaron y en los otros 2 le dijeron que con su belleza podía pagar todas sus deudas. Ya no podía esperar más o la iban a meter a la cárcel que lo único que le quedaba era vender un riñón pero que tenía mucho miedo. Allí había una señora  que necesitaba un riñón para su hijo y ya tenía todo listo, pero el donante se echó para atrás porque no le pagó 2500 euros, entonces la señora habló con la chica e hicieron el trato por 2500 euros.

Se hizo la operación, la señora le pagó a la chica los 2500 euros la chica se encontraba muy adolorida y decía que sentía mucha presión al lado donde le habían sacado el riñón y tenía una cara de dolor y angustia y le decían que no se preocupe que ya se le va a pasar. Bueno y así se iban sucediendo los casos de gente que llegaba con la ilusión de vender algo tan suyo  y que iba a durar tan poco, para aliviar por unos instantes sus penalidades.

Después al final del documental dicen: Que el primer hombre  el donante de la chica que recibía diálisis, pago sus deudas, se compró un taxi, estuvo trabajando un tiempo con el, con tan mala suerte que lo chocaron y le dejaron el taxi hecho una miseria y como no tenía seguro, lo perdió todo y se quedó sin trabajo.

La chica guapa alquiló un piso, se fue a vivir con sus dos hermanas , pagó las deudas y se consiguió un trabajo el cual le duró muy poco y ahora está viviendo en uno de los barrios más pobres de Teherán.

Que realidad  tan cruda y tan fuerte para pensar…

3 Comments

LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGON

cine, Por Faabis

Por Faabis

La tercera  película de la Momia emocionante, muchos efectos especiales, mucha acción y aventura, también magia.

Director: Rob Cohen

Productor: Sean Daniel, James Jacks y Bob Ducsay

Protagonistas: Brendan Fraser, Jet Li, Luke Ford, Maria Bello, Michelle Yeoh, Russell Wong, Anthony Wong y John Hannah.

Filmada en Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Alex el hijo de Rick y Evelyn es un chico que se inclinó por lo mismo que sus padres, la arqueología. Sus padres  pensaban que él estaba en la Universidad estudiando, pero esto no era así. Su tío Jonathan lo persuadía para que hiciera lo que sus padres querían, pero Alex, no quería y él fué el que encontró la tumba del Emperador Dragón con los guerreros que habían sufrido una maldición hacía 2000 años atrás, por  la bruja Zi Juan en venganza de una traición.

Pero cuando Alex O´Connell es engañado, pide un S.O.S a sus padres que eran los únicos expertos en lo no muertos.

A los padres de Alex les proponen en Londres llevar el Diamante a Shangri La, pero ellos al comienzo se niegan porque ya habían pactado no tener más aventuras de este tipo, pero querían escribir otro libro y dijeron que mejor que vivir de nuevo la aventura para contarla. Y partieron para Shangri La donde se encontraron con su hijo y con Jonathan el hermano de Evelyn. Y comienza la gran aventura.  Muy buena película, me gustó mucho y sobre todo darle acción con Jet Lí . Recomendada para todo el que quiera ir a verla.

4 Comments
« Older Posts


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies